Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan a empresas de Mariano Escobedo por fraude con becas de AMLO

Participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro pero simulan al no enseñar nada a becarios y pedirles dinero

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresas de Mariano Escobedo que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro son investigadas por incurrir en simulación, informó el coordinador regional de Becas “Benito Juárez”, Víctor Ramos Pimentel.

Lamentablemente, indicó, se han detectado algunos casos en ese municipio en donde las empresas tutoras están cayendo en simulación y no les enseñan a los becarios una labor y además les piden dinero de las becas.

“La invitación que se les hace a los becarios es que no participen en esos actos porque perderán su registro, pero si denuncian pueden obtener otro tutor sin mayor problema”, abundó.



Ramos Pimentel puntualizó que esas denuncias las atiende la Secretaría del Trabajo, que es la que acude a esos centros para verificar las condiciones.

Agregó que en breve se va a incrementar el número de inspectores de la Secretaría del Trabajo, lo cual es un llamado para que becarios y tutores sigan los lineamientos del programa porque los estarán revisando.

Invitó a los jóvenes que detecten alguna irregularidad, a denunciarla, lo mismo a los tutores, pues si algo se comprueba, el que sea culpable puede perder la beca o tutoría.



Indicó que a este programa se siguen sumando empresas incluso nacional, como ADO, Cinépolis y Liverpool, que han hecho su inscripción a nivel nacional y aquí ya hay becarios que están ingresando a laborar.

Recordó que la meta en el país es llegar a un millón en este año y actualmente van cerca de 800 mil, por lo que aun hay oportunidad para jóvenes y empresas de anotarse.