Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Investigan a exencargados de aduanas tras megadecomiso de falsos Rolex y Gucci

Entre ellos está René de Jesús Henry Rodríguez, extitular de Aduanas del AICM, afirma; decomiso en aeropuerto, “parte de las acciones del gobierno para modernizarlas”

El Universal Ciudad de México 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a exencargados de aduanas del país, entre ellos al extitular de esta ofician del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) René de Jesús Henry Rodríguez, por señalamientos de presuntas irregularidades.

“Sí se está investigando a autoridades pasadas en todas las aduanas, sobre todo en las de la frontera, como autoridades o directivos donde hay señalamientos, como en el caso de la Ciudad de México”, aseguró en entrevista en Palacio Nacional.

Ayer, en su versión impresa, EL UNIVERSAL dio a conocer el decomiso histórico de 45 toneladas de piratería en las instalaciones del AICM, operativo a cargo de la Administración General de Aduanas, que encabeza Ricardo Peralta y personal de la nueva administradora de aduana de la terminal aérea, Damaris Baglietto, dos días después de asumir el cargo.



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, derivado de trabajos de inteligencia, al hacer la revisión documental de la mercancía que se ingresa al país, personal de la aduana del aeropuerto identificó 13 guías que manifestaban diferentes artículos procedentes de China y Hong Kong y al hacer la revisión física encontró que ostentaban marcas al parecer apócrifas.

Ramírez Cuevas señaló que el decomiso es parte de las acciones que ha emprendido el gobierno de López Obrador para modernizar y depurar de corrupción las aduanas del país.

“Evidentemente que el decomiso de las 45 toneladas que se dio en elAeropuerto de la Ciudad de México forma parte de este cambio. Sí se está investigando a autoridades pasadas en todas las aduanas, sobre todo en las de la frontera, como autoridades o directivos donde hay señalamientos, como en el caso de la Ciudad de México”, dijo.