Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan a funcionarios del SAT por 26 empresas asociadas a AMLO en Boca del Río

Se indaga si realizaron estos movimientos o si alguien más utilizó sus nombres

De la Redacción Ciudad de México 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los nombres de Claudia Olivia Martínez Rodríguez y Óscar Manuel Montoya Landeros, funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT), fueron relacionados con la creación de 26 empresas en las que presuntamente el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es socio junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Mediante un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aún investiga si ambos funcionarios fueron los que realizaron estos movimientos o si alguien utilizó sus nombres.

De acuerdo con un comunicado enviado por la Secretaría de Hacienda, la ciudadana Claudia Olivia Martínez Rodríguez, quien es asesora fiscal integral del SAT en Veracruz, fue quien inscribió a Andrés Manuel y su esposa como socios de las empresas.



Por su parte, Óscar Manuel Montoya Landeros, quien actualmente se desempeña como Coordinador Nacional de las Administraciones de Servicios al Contribuyente, aparece como representante legal de las 26 compañías.

La dependencia federal a cargo de Arturo Herrera Gutiérrez informó que la Administración General de Servicios al Contribuyente supervisa diversos trámites de afectación al RFC para identificar posibles inconsistencias, en particular se detectaron inscripciones de personas morales realizadas sin sustento legal ni soporte documental.