Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan al novio de la joven asesinada este sábado, en Veracruz puerto

El Gobernador niega desidia de parte del fiscal Winckler

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 06/01/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que una de las principales líneas de investigación sobre el asesinato de una menor de edad, la madrugada de este domingo, es que fue perpetrado por su pareja sentimental.

Al arribar al café de “El Portal”, en el centro de la ciudad porteña, el mandatario rechazó que haya desidia del fiscal general del e stado, Jorge Winckler Ortiz.

Señaló que el fiscal está al pendiente de este caso y pasando los partes informativos de manera directa sobre los avances.

"Hay algunas líneas de investigación. En efecto, todo apunta a que es un feminicidio, el ataque muy probable de su pareja, es lo que tengo, pero es una presunción y esperemos que la instancia investigadora acelere para que el determine".

Al ser cuestionado sobre los señalamientos del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, que dicen que nadie sabe dónde está el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, porque anda de vacaciones, señaló que sí tienen contacto en este caso.

“Está atento, yo sé que está atento al problema. No sé dónde ande, pero sí tenemos los reportes de que está al pendiente, y es la instancia que le corresponde".

Al preguntarle sobre las supuestas autodefensas que salieron a la luz luego del asesinato de la jovencita Mónica Cházaro, en la Laguna de Lagartos, en el norte de la ciudad de Veracruz, dijo que no hay tales grupos, que es una mentira.

"No hay autodefensas aquí en Veracruz. Se auto llaman, pero no es, ni los voy a recibir. No tiene caso, el problema de seguridad no se resuelve así", dijo.