Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan atropellamiento de adulto mayor en Xalapa; dueño de urbano perdería concesión

Ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía; también Transporte Público ayuda en el caso: López Santoyo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com

El director de Transporte Público del Estado, Roberto López Santoyo, informó que investigan el accidente ocurrido este miércoles en la Rotonda, en Xalapa, donde el chofer de un autobús de pasajeros mató a una persona de la tercera edad.

“Está siendo investigado por las diferentes áreas de Transporte, junto con la Fiscalía General del Estado”, destacó.

En entrevista, indicó que ya fue interpuesta la denuncia correspondiente y expuso que se realizaron los peritajes correspondientes para llevar a cabo la indagatoria.



“El área de Transporte se encuentra revisando los peritajes y en su caso, proceder a la sanción respectiva de tipo administrativa hacia el concesionario”, aseveró.

Abundó que era importante mencionar que en estos casos, donde fallece una persona a consecuencia del atropellamiento, el dueño puede llegar a perder la concesión, derivado de lo que determinen las autoridades ministeriales.

Este miércoles, un adulto mayor de 73 años de edad, murió arrollado por un autobús del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), cuando pretendía cruzar la calle Revolución, a la altura de la pescadería El Delfín.

El señor Esteban Joel Ortega Díaz, de 73 años de edad, se disponía a cruzar la calle Revolución, frente a la pescadería El Delfín, empujando un “diablito” y sin tomar las debidas precauciones. El chofer no se percató y pasó arrollando al señor con la llanta delantera derecha, aplastándole la cabeza, causándole una muerte inmediata.