Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan desaparición de dos estudiantes en congregación El Encinar, de Nogales

- La mañana del pasado lunes llegaron a la escuela; no regresaron a su domicilio

- Aseguran que un talachero se las llevó a su casa ubicada en la congregación Balastrera

Jorge Reyes Nogales, Ver. 19/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades ministeriales ya investigan la desaparición de dos estudiantes de la Telesecundaria "José Vasconcelos", ubicada en la congregación El Encinar, quienes la mañana del pasado lunes llegaron a la escuela pero no regresaron a su domicilio.

“Se trata de las primas Nayeli Vega Antonio y Marlene González Mendoza de 13 y 14 años respectivamente, quienes vestían uniforme de dicho centro escolar y fueron vistas por última vez tras salir de su vivienda”, sostuvo un investigador del caso.



Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones ya indaga la versión de vecinos, quienes aseguran que fue un talachero quien se las llevó a su casa ubicada en la congregación Balastrera.

De acuerdo a datos proporcionados, las menores podrían estar en la Ciudad de México, ya que la tarde del martes vía telefónica los padres de Nayeli marcaron al número de celular y les contestó su hija informando que estaban en la Ciudad de México.

Aparentemente el talachero de quien se sabe responde al nombre de Vicente, tiene 20 años de edad y podría sostener una relación sentimental con una de las estudiantes, por lo cual las convenció para que lo acompañaran a su casa.



Tras concluir con su jornada de trabajo, fue la tarde-noche del lunes que los padres de ambas estudiantes se percataron de la ausencia y empezaron a preguntar con los vecinos y amigos, pero nadie dio cuenta de su destino.

Fue hasta la tarde del martes que tras conocer la identidad del presunto captor, familiares arribaron a la congregación Balastrera para encontrar a sus hijas, pero éstas ya no estaban en la casa del inculpado.

En investigaciones, Norberto Vega Aguilar, padre de Nayeli, indicó a las autoridades que hasta entonces no habían puesto la denuncia correspondiente porque tenían fe de encontrar a las estudiantes en la zona.



No obstante, al ingresar a la talachería, fue el propietario quien le indicó que su empleado había llegado la tarde del lunes con las estudiantes y en el lugar habían dejado a guardar las mochilas.

Tras la búsqueda de las estudiantes en la congregación Balastrera se conoció que las menores habían pernoctado en la vivienda la noche del lunes y por la mañana se habrían ido con Vicente, por lo cual se iniciaron las indagatorias pertinentes.