Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan en Mendoza un par de delitos relacionados con elecciones: Jaime Pinzano

- En un evento asaltaron a una persona y le quitaron una cámara y una computadora

- Comentó que en el MP se mantienen alertas, pues en el municipio hay conflictos entre partidos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Agencia del Ministerio Público (MP) con base en este municipio, inició dos investigaciones por presuntos hechos delictivos relacionados con la efervescencia electoral, dio a conocer el titular de la esta agencia, Jaime Pinzano, quien destacó que ya están listos para el día de la jornada electoral.

“Había un evento determinado de un partido y pasó un grupo externo, llamémosle, así por cuestión de la secrecía; ahí se dieron agresiones verbales y ofensas. Hubo una persona a la que le fue sustraída una computadora y cámara entonces iniciamos una investigación por robo y lesiones, no implica de manera directa un delito electoral sino del momento que se vive por las próximas elecciones”, explicó el agente del MP.

Añadió que en este municipio es bien sabido que los ánimos están caldeados en referencia a situaciones políticas, sin embargo el MP se mantiene al margen, eso sí cuando haya una persona que acuda para presentar la denuncia, esta se recibe, se inicia, se hacen las diligencias primarias y de así requerirse se envía a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.



De hecho destacó que las denuncias por delitos electorales no son muy distintas a otro tipo de delitos, se reciben, se desahogan testigos, se practica una inspección, sólo varía cuando hay detenidos y la consignación la hace la fiscalía “generalmente se integran aquí, pero por lo regular se remiten para la determinación y salvedad del visto bueno del fiscal especializado”, acentuó.

Consideró que habrá participación importante, en donde los diversos partidos políticos buscan la alcaldía, pero la gente va a determinar, “las acciones que empleen los partidos buenas o malas, serán al final premiadas o castigadas por quien emitirá el voto”.

En cuanto a las guardias para el día de la elección apuntó que desde las 07:00 horas hasta que concluya la entrega de todo el paquete electoral, estarán pendientes para recibir las denuncias “lo que hace a delitos electorales, hemos recibido cursos, no de ahora, sino de años anteriores y también se mandan algunos trípticos para la población para que sepan cuáles son los delitos electorales”.



Esta Agencia del Ministerio Público, recibe denuncias de los pobladores de los municipios de: Nogales, Soledad Atzompa, Aquila, Maltrata Acultzingo y Ciudad Mendoza.