Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan la desaparición de expedientes de alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba

Se llegará hasta las últimas consecuencias hasta dar con quien haya sustraído los documentos: Directora

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Claudia Zamora Treviño, directora general de Bachillerato en Veracruz, se reunió la tarde del sábado con padres de familia del sistema mixto del Colegio Preparatorio de Orizaba, con quien se comprometió a que se meterá orden en la escuela, pero que también la investigación por la desaparición de los expedientes de alumnos continúa.

Ante la queja de los padres, quienes dijeron que los expedientes que se perdieron contenían información de sus hijos así como de ellos y describieron: comprobante de domicilio, CURP y fotografías de sus hijos, credencial de elector de los padres.

La funcionaria estatal destacó que hay un compromiso fehaciente de llegar hasta las últimas consecuencias, de quien pudo haber sustraído los documentos.

De igual forma les explicó que la situación en el Colegio Preparatorio de Orizaba Mixto es complicada, debido a que necesita ser reorganizado en lo administrativo y lo docente.



Les dijo a los padres que quedará un encargado de la escuela, quien atenderá todas las necesidades durante la semana y ella se comprometió asistir en sus posibilidades cada sábado hasta que se logre tener el orden necesario.

De igual forma destacó que se hablará con los maestros, de quienes hay quejas por alto índice de reprobación en toda la escuela, así como también de maltrato a los jóvenes.

Los papás dijeron que a raíz de lo ocurrido con los expedientes, la pérdida de clases de sus hijos y la imposibilidad de inscribirlos a tiempo por parte de las autoridades escolares, hay una violación a sus derechos humanos y que ellos están luchando por que sus hijos tengan la mejor educación y que de ser necesario presentarían una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por todo lo que ha ocurrido en la institución.



También se les explicó a los papás de parte de Zamora Treviño que en este momento no se puede echar mano y algún docente en específico de otra escuela para que se convierta en director de la institución, debido a que en la zona no hay personal, pero se comprometió a que se buscará que los jóvenes tengan la mejor educación así como también la mejor atención y que el CPO Mixto volverá a ser una escuela ordenada y destacada.