Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan por qué colapsaron tres silos en el recinto portuario: murió un trabajador

Otro permanece delicado en el IMSS; cada silo pesa 6 toneladas y sospechan que tenían sobrecarga

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com

Ya se investiga el accidente del colapso de un silo granelero de la Terminales de Carga Especializada (TCE), filial del corporativo de Archer Daniels Midland de México, S.A. de C.V., donde murió un obrero y otro permanece delicado en el IMSS, por parte de la Subprocuraduría Regional de Justicia y de la delegación de la PGR.

El accidente tuvo lugar la madrugada del 8 de diciembre, lo que movilizó los cuerpos de auxilio y se investiga para establecerse el origen del colapso de un silo que generó la caída de otros dos, con un peso de 6 toneladas cada uno.

Al momento del accidente había dos trabajadores de confianza en lo alto del silo, quienes fueron rescatados, uno falleció después del rescate y el otro con vida ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El depósito estalló y los elevadores se vinieron abajo, dañándose en total tres silos, desconociéndose con exactitud el origen del accidente, aunque se presume que el exceso de salinidad contribuyó en el accidente, además de la sobrecarga.

Se espera que los peritajes arrojen algún indicio de lo que pasó para deslindar responsabilidades.