Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan presunto maltrato animal en fraccionamiento al poniente de Veracruz

Vecinos acusaron que un perro fue asesinado a palazos; no se encontraron rastros y ninguno interpuso denuncia formal: Regidor

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 10/06/2016

alcalorpolitico.com

El regidor de Medio Ambiente del ayuntamiento de Veracruz, José González, informó que interpuso una denuncia ante las autoridades ministeriales por la muerte de un perro que se presume fue molido a palos por desconocidos.

El edil explicó que en la semana, personas le hicieron llegar fotografías del can muerto en la azotea de un domicilio ubicado en un fraccionamiento de poniente de la ciudad.

Relató que cuando su equipo llegó a investigar no encontró nada y los vecinos no quisieron dar mayores detalles, por lo que procedió a interponer la querella dado la gravedad del asunto.



“Como la foto nos señala y el texto la aprueba, nosotros el día de ayer acudimos a una llamada que nos hicieron con el reporte de un grupo animalista sobre el posible maltrato animal que se dio en un domicilio. Nos dieron el dato mal pero, sin embargo, llegamos al domicilio, donde la persona que cohabitaba ahí se había retirado, mencionando que no había ningún ejemplar canino, que nunca existió en el sitio”.

Con el apoyo de los vecinos, explicó, se pudo observar el techo de la vivienda, tal y como se observa en la foto, y efectivamente no encontraron rastros de nada.

El regidor explicó que luego de platicar con los vecinos, ellos coincidieron en que si fue verídica la denuncia del perro asesinado, sin embargo, ninguno quiere acudir a interponer una denuncia por lo que ese caso quedará impune.



José González recordó que no basta con publicar fotografías en Facebook sobre el maltrato animal, si no que deben acudir a denunciarlas de manera personal al Centro de Protección Animal, al Parque Ecológico o a la Regidoría de Medio Ambiente, para que se pueda proceder.