Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan quema de material médico en Hospital Civil de Martínez de la Torre

- Hecho ocurrido el sábado por la noche fue expuesto por denuncia ciudadana

- Director reveló que dos personas comparecerán ante jurídico del nosocomio

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 18/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con base en una denuncia ciudadana, se alertó sobre la quema de material médico en el patio trasero del Hospital Civil “General Manuel Ávila Camacho”, de Martínez de la Torre, ocurrida la noche del sábado. En el acto se quemaron gasas, jeringas, sillas de plástico, una impresora, entre otros objetos.

Presuntamente, según la denuncia ciudadana, la incineración fue por la próxima visita de supervisión al nosocomio por parte del personal de SESVER, que evalúa y otorga acreditación por parte del Sector Salud, lo que se traduce en un apoyo económico “muy generoso” que coadyuva a mantener al hospital en óptimas condiciones.

Ante tal denuncia y fotos y videos que circularon en redes sociales, el director Jorge Pérez Morales declaró que ya se ha abierto el acta correspondiente que penalizará a los responsables de estos actos, quienes serán sancionados de acuerdo con las leyes establecidas. Explicó que dadas las consecuencias producidas, el delito será tipificado como daño ambiental y patrimonial a la Secretaría de Salud.



Pérez Morales refirió que por este hecho dos personas tendrán que comparecer ante el departamento jurídico del hospital. También se realizará una inspección en el área donde se efectuó la quema de los materiales.

Finalmente, el directivo enfatizó que se está trabajando con todo el personal de manera coordinada para brindarles una mejor atención a todos los pacientes que acuden a este centro hospitalario.