Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigan supuesto nepotismo dentro de Alcaldía de Poza Rica

Dos ediles serán investigadas por Contraloría Interna

Lidia López Poza Rica, Ver. 24/02/2019

alcalorpolitico.com

De las dos denuncias por nepotismo que interpuso el regidor Eloy Núñez León contra dos de sus compañeras ediles del Ayuntamiento de Poza Rica, estas quedaron ya formalmente ante la Contraloría Interna y se procede a la investigación, dijo el titular José Manuel Lugo Dauzón.

Explicó que tras recibir las denuncias formales, con expediente y número de oficio, donde el regidor exige investigación y está ya se encuentra en el área de subsanación donde se llevará el proceso pertinente para encontrar las supuestas irregularidades que el edil señala.

“No podemos hacer caso omiso, primero en tiempo y primero en derecho, tenemos que atender el oficio y nos hace una serie de requerimientos y tenemos que apegarnos a lo que nos faculta la ley, para después darle contestación”.



Dijo que se tendrán que revisar posibles relaciones consanguíneas que pueda tener el personal de confianza con los ediles.

De lo que acusa el regidor Eloy Núñez es que directores municipales puedan tener familiares laborando en esta administración municipal, dijo que se aplicará la ley con el rigor que merece; sin embargo, también se deben atender otras áreas como obras públicas y otros servicios, por lo que se llevará el proceso debidamente y con tiempo pertinente para que responda los oficios que ha estado presentando el edil.