Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Investigará Comisión de Justicia del PRI a Yarrington para saber si violó reglamento

La indagación se hará a petición de Pedro Joaquín Coldwell

Jessica L?pez M?xico, D.F. 25/05/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), investigará al exgobernador de Tamaulipas para saber si violó el reglamento interno del partido, y así ser expulsado del mismo o sancionado.

Esto, a petición del presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien dijo que esta investigación que realizará la comisión de justicia es por las presuntas violaciones en que haya incurrido el militante Tomás Yarrington, en los términos de lo dispuesto en diversos artículos de los estatutos del PRI.

Por su parte, la Comisión de Justicia informó que lo realizarán de “manera cautelar” ante la gravedad de las acusaciones en contra del exgobernador. Así como para que dicten las sanciones a las que se puede hacer acreedor, conforme a derecho procedan en términos de los artículos 223 al 228 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

Para esto, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, presidida por Homero Díaz, convocó a los miembros de la Comisión a una sesión extraordinaria con carácter urgente para llevarse a cabo este fin de semana, en la ciudad de México.