Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigará INE presuntas visitas de partidos a ciudadanos insaculados, en Poza Rica

Personas insaculadas del padrón electoral afirman que les propusieron conformar directivas de casillas: Everardo Pérez

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com

El INE realizará investigación sobre la denuncia que realizaron consejeros del Distrito 05, en la décima sesión que llevaron a cabo este jueves, informó el vocal presidente Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, relacionado a supuestos representantes de partidos políticos que realizan visitas a ciudadanos insaculados.

De los municipios que corresponde el V Distrito, es en Poza Rica donde surgió esta situación, luego que la Consejera María del Pilar Soni recibió llamada de ciudadanos que denunciaron estas visitas a ciudadanos que resultaron insaculados en el listado del padrón electoral para que conformen las directivas de casillas.

“Esto es un rumor que no está confirmado, pero vamos a iniciar con una investigación y de darse el caso tendremos que hacer la denuncia que corresponde”, advirtió el funcionario del INE, que esto deriva de la llamada de la consejera electoral y se le dará seguimiento para ofrecer claridad y certeza a los partidos políticos; de comprobarse, será la Fiscalía Especial en Delitos Electorales quien se encargaría de la investigación.

“De ser cierto, pudiera perjudicar el sentir de los ciudadanos”, expresó Everardo Demetrio Pérez, con el fin de motivar a los ciudadanos que participen en esta contienda electoral para que se acuda a las urnas.

Sobre la publicidad del Partido Verde y la distribución de tarjetas de descuentos, dijo Pérez Gutiérrez que ya se hizo el retiro de la información que la organización política había colocado, luego que recibieron sanción de 70 millones de pesos.

Por otra parte, este jueves se llevó a cabo la presentación de la candidata por la Diputación Federal del V Distrito, Raquel Bonilla Herrera, quien realizó ante el Consejo General de manera suplicatoria su registro. El primer registro lo realizó el abanderado del Partido Nueva Alianza, Tonatiuh Paredes Rangel.