Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

Investigarán casos denunciados por Asociación en la zona centro de venta de menores: Nemi

No dudo que haya más casos, dijo el Titular del DIF estatal, pero no tengo información

Doris Castaneyra Boca del Río, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

El DIF estatal desconoce de casos de trata de menores de edad en Paso del Macho y Córdoba, pese a la denuncia de seis casos hecha por la asociación civil feminista Mujeres con Derecho en lo que va del año.

Es de mencionar que el día de ayer martes se dio a conocer que hay al menos seis casos de menores de edad, niñas, en venta o intercambio en la zona centro de Veracruz, precisando en los municipios de Paso del Macho y Córdoba.

Este día previo a establecerse un convenio entre el DIF estatal y la empresa Microsoft, el director de este organismo en Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, dijo “esa noticia la vi hoy por la mañana, no tengo más información”.

Agregó que ayer martes fue la reunión de los Procuradores del DIF en México, por lo cual la representante de Veracruz estará llegando hoy miércoles. Tras ello, se solicitará se haga una investigación de estos casos.

“No dudo que haya más casos, pero es como la medicina, es más barato y eficaz vacunarnos de la gripa que tener que combatir la de la influenza, es más barato evitar el dengue que tener que enfrentar una enfermedad costosa y dolorosa. Aquí se trata de trabajo de prevención”.

Sin dar más detalles, dijo que se tiene contabilizado un caso de una joven de 14 años, la cual por “taruga” se dejó enganchar por las redes sociales, pero se logró recuperar y ahora se encuentra con su familia.

Sobre el evento, indicó que se encuentra realmente entusiasmado por el convenio a firmarse con Microsoft, desde la perspectiva de proteger a los usuarios, en relación a combatir y prevenir los casos de acoso en la red, trata de personas y suplantación de identidad.

Dijo que 28 por ciento de los mexicanos reconocen usar el internet y más de la mitad de este porcentaje consideran esto como una herramienta insustituible en su vida. “Internet es parte de nuestras vidas”.

Señaló que el tema es la preparación de las personas para las partes negativas del uso de esta herramienta, pues mucha gente tiene conocimiento de sus enfermedades por lo publicado en la red, tiene muchas cosas buenas.

No obstante, indicó que también la Internet tiene cosas malas como el acoso a los menores de edad, trata de personas, el secuestro de identidades, fraude comercial, entre otras. Sin olvidar el choque generacional.
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Curso talleres
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • Colección de cuentos Tetras
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada