Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigarán desvío de recursos del Fondo Veracruz en el 2009, en Agua Dulce

- Se trata de vales de enseres electrodomésticos que solventarían las afectaciones por el desborde del río Aguadulcita

- A pesar de estar personalizados, fueron canjeados por empleados del gobierno municipal

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno estatal podría investigar el desvío de vales de enseres electrodomésticos en el 2009, cuando este municipio se vio afectado por el desborde del río Aguadulcita, a principios del mes de noviembre.

Los vales fueron entregados por el gobierno estatal al Ayuntamiento -en ese entonces dirigido por Vicente Escalante Macario-, sin embargo, a pesar de estar personalizados, éstos fueron canjeados por empleados del gobierno municipal.

Pobladores inscritos en el padrón de afectaciones descubrieron que los recursos fueron aprobados, sin embargo ni los vales y mucho menos los enseres fueron entregados, ascendiendo el monto del desvío a más de cincuenta mil pesos.

Información en poder de este medio informativo señala como principal responsable al entonces secretario del Ayuntamiento, Edgar Murrieta González, quien ordenó el canje de los vales y que los productos se guardaran en bodegas.

La intención del funcionario “Escalantista” era utilizar estos recursos durante su campaña a la alcaldía en el 2010, sin embargo la designación del PRI para ocupar la candidatura favoreció al secretario general de la Sección 22 del sindicato petrolero, Daniel Martínez González.

De acuerdo a lo que han señalado extra oficialmente algunos empleados de confianza de la administración anterior, Vicente Escalante Macario nunca fue informado del desvío hasta mucho después de haber finalizado su periodo.

Además de los aparatos electrodomésticos, tampoco fueron entregados recursos del programa "Piso Fiel" consistentes en varias toneladas de cemento, así como cincuenta bombas aspersoras que fueron guardadas en un rancho particular.