Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigarán muerte de 7 perros durante jornada de esterilización, en Córdoba

- Resultados de necropsias estarán la próxima semana, dijo Filiberto Consuegra

- “Si alguien se tiene que ir así será”, advirtió el Coordinador de Salud

Adriana Luna Córdoba, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que a través de las redes sociales se diera a conocer la muerte de 7 mascotas en una jornada de esterilización masiva realizada por el Ayuntamiento de Córdoba este jueves, el hecho fue confirmado por el coordinador de Salud, Filiberto Consuegra.

Al respecto, explicó que ya se están realizando las investigaciones de los acontecimientos junto con la doctora Irma Hernández Flores, encargada del Centro de Bienestar Animal.

Agregó que llegarán hasta las últimas consecuencias, y “si alguien se tiene que ir así será”.



Reconoció que hay señalamientos graves por esta situación tras indicar que operaron 204 mascotas de un total de 280 que se tenían programados.

Detalló que en la jornada participaron 4 médicos veterinarios con cédula profesional; sin embargo, desconocen aún las causas de la muerte, por lo que será la próxima semana cuando estén los resultados de las necropsias que se les realizaron a los perros que murieron.

Por su parte, el regidor Emilio Sacre, encargado de la Comisión de Salud, afirmó que solicitará la renuncia de los titulares de Salud y del Centro de Bienestar Animal pues debe haber un responsable de estos hechos lamentables.



"Fueron 7 perros los que murieron; ya se está solicitando la remoción de la encargada del Centro de Bienestar Animal y del Coordinador de Salud mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes".

El Edil reconoció que los médicos que participaron en la jornada son altruistas, no cobran nada por el servicio pero insistió en que debe haber un responsable de lo sucedido.