Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigarán muerte de perra que fue abandonada dentro de bolsa, en Coatza

El cuerpo del canino fue enviado a la capital del Estado para su revisión pericial, informó la fundación Ayudando Patitas

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com

La perrita abandonada en la colonia Tierra y Libertad falleció durante la noche del lunes derivado de una complicación por gastroenteritis hemorrágica y golpe de calor por deshidratación, sin embargo, ya se investiga si previamente fue envenenada.

Carolina Castañeda, presidenta de la fundación Ayudando Patitas, informó que pese a ello la desatención también es maltrato animal y amerita una sanción.

Tras su fallecimiento, añadió, el cuerpo del canino fue enviado a la capital del Estado para una revisión pericial y con base interponer una denuncia en la Fiscalía Especializada en contra de quien resulte responsable.



“Después de que se rescató, se llevó a la veterinaria, estuvo con suero, oxigeno y sí se pudo levantar un poco, pero finalmente como a las 9 de la noche falleció. La gastroenteritis hemorrágica ya la tenía de hace tiempo, pero no se atendió a tiempo y por eso se investigará a los dueños. Luego el municipio puso finalmente la denuncia y será la fiscalía la que le dé seguimiento al caso”, añadió.

Asimismo, informó que el cuerpo de la perrita estará de vuelta en Coatzacoalcos desde este martes por lo que esperan que los resultados estén lo antes posible.

La animalista aseguró que los casos de mascotas abandonadas en bolsas son comunes, sobre todo en gatos.



Aunado a ello lamentó la falta de voluntad por parte de las autoridades para legislar o aplicar los reglamentos de protección animal pues insistió que mientras la sociedad no conozca que existen estos lineamientos seguirán lastimando a las mascotas sin razón alguna.

“Las leyes existen, están y son muy claras, la cuestión es que las autoridades no le han dado el seguimiento debido, incluso nosotros el año pasado interpusimos una denuncia por el caso de los tlacuaches misma que no ha tenido avances”, finalizó.