Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigarán si en listas de afiliados del PRD de Poza Rica, hay priístas para eliminarlos

Ello, luego de que trascendió que sindicalizados de PEMEX se afiliaron y ellos son priístas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/05/2014

alcalorpolitico.com

Se investigará si en las listas de afiliaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Poza Rica, hay militantes priístas y de ser así serán eliminados dijo el dirigente del Partido en la entidad Sergio Rodríguez Cortés.

Esto a raíz de que desde la semana pasada se dio a conocer un gran número de afiliaciones de miembros del sindicato de PEMEX el cual está relacionado con el Revolucionario Institucional.

De inicio, Sergio Rodríguez aclaró que la afiliación que se hizo en Poza Rica, no está vinculada al proceso extraordinario, pero sí estamos enterados de lo que está sucediendo.

Y consideró que toda la situación se debe a que existe preocupación por el trabajo buenos resultados electorales que ha logrado el ex diputado federal Antonio del Valle Toca, quien ya se afilio al PRD.

“Algunos compañeros solicitaron el apoyo del sindicato de PEMEX través de Sergio Quiroz (alcalde de Poza Rica), por mantener influencia dentro de las decisiones municipales, esto trae consecuencias porque hay ciudadanos pozarricenses priístas y miembros del sindicato de PEMEX muy molestos con Sergio Quiroz porque se han robado las cuotas de las cajas de ahorro que tienen en Poza Rica y denuncian públicamente que han sido presionados por Sergio Quiroz para afiliarse”.

Ante este hecho, Sergio Rodríguez afirmó que van a hacer una investigación de quién lleva el módulo del PRD, porque no es un módulo del Comité estatal, ya que estos están en las oficinas de la calle Estanzuela en Xalapa.

“Se pedirá un informe pormenorizado a la Comisión Nacional de Afiliación para que del reporte de las personas afiliadas y vamos dar a conocer los nombres para cruzarlos con el padrón del PRI, que de manera institucional el PRD pueda acceder a él a través y si hay nombres que cruzaran los vamos a eliminar”.

Rodríguez Cortés explicó que no desean culpar todavía a nadie pero sí señalar que son aquellos que ven vulnerados sus intereses con la incursión de Valle Toca quienes están prepcupados.

“En las elecciones federales próximas el PRD gobierno Coatzintla, Tihuatlán y en Poza Rica hay una avance al igual que en Castillo de Teayo donde gobierna el PT y en donde no tiene presencia el PRI”, acotó.