Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigarán supuesta intimidación de policías municipales de Xalapa a reporteros: Regidor

- No hay excusa para faltar al respeto a cualquier persona: Fernández Garibay

- Advirtió que si comprueba abuso de autoridad podría haber sanciones

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

Tras inconformidad de algunos reporteros y fotógrafos que cubrían un asesinato el día de ayer, en la calle Marina Nacional, en la colonia El Tanque de esta capital, quienes se dijeron amedrentados por elementos de la Policía Municipal al impedir realizar las labores pertinentes, el regidor titular de la Comisión de Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay, indicó que aunque es su tarea acordonar la zona, no hay excusa para faltar al respeto al gremio periodístico.

“Efectivamente, la Policía Municipal en coordinación, únicamente en coordinación, una de las facultades que tiene es acordonar la zona, lo cual es parte de su trabajo. Más no hay excusa de faltarle al respeto a una persona, ya sea reportero o una persona particular”, dijo.

Explicó que hay que empezar a ejercer la civilidad y el respeto. En ese sentido, consideró lo anterior como un mal actuar por parte de los uniformados, por lo que dijo tomará parte en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.



“Creo que entiendo la seguridad por parte de ellos, pero también entiendo la parte en donde todos los servidores públicos tenemos que estar identificados”, comentó.

Al cuestionarle si habrá una sanción para los uniformados, Fernández Garibay indicó que la ley es muy clara y no debe existir abuso de autoridad, por lo que se tomarán cartas en el asunto con el área operativa.

Cabe resaltar que, de acuerdo con reporteros que cubrían este hecho, ellos siguieron los procesos correspondientes respetando la cinta de seguridad, pero los elementos municipales actuaron de manera prepotente impidiendo su labor periodística y exigiéndoles además, sus identificaciones.