Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investigarán todo el equipo médico adquirido durante yunismo

- Cuitláhuac García informó que indagarán todos los hospitales intervenidos por el pasado Gobierno

- Esto luego de fallas con quimioterapias en Hospital Infantil de Veracruz

- En dicho nosocomio habrían ahorrado gastos para inaugurarlo rápido

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que investigarán el equipamiento médico que fue comprado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego de que madres y padres de niños enfermos con cáncer que reciben tratamiento al interior del Hospital Infantil de Veracruz —o Torre Pediátrica— denunciaran el mal estado de la campana de flujo laminar en la que se preparan las quimioterapias, el Gobernador aseguró que investigarán al respecto.

Aseguró que revisarán el equipamiento todos los hospitales donde intervino Yunes Linares y en caso de encontrar anomalías, procederán a denunciar.

“Vamos a iniciar una investigación para ver si todos los equipos adquiridos cubren la norma, porque al parecer (en el Hospital Infantil) pudo haber la intención de ahorrar algunos gastos para inaugurarlo de inmediato. Cuando falla es cuando las enfermeras son las primeras que alertan y lo que ofrecimos es que se hicieran las pruebas en otro lado. Se tiene que hacer una investigación de por qué estos equipos están fallando si son de reciente adquisición”, dijo.

Cuestionado sobre la queja de los padres de familia quienes mencionaron que incluso hubo enfermeras y personal médico contaminadas con los productos usados para las quimioterapias debido al mal estado del equipo, García Jiménez no confirmó este hecho pero invitó al personal a denunciar para investigar al respecto.

El mandatario aseguró que ya hay medicamento para atender a los más de 40 niños que reciben quimioterapias en este nosocomio además de que se les brindará atención médica en el ISSSTE mientes llega una nueva campana de flujo laminar a la Torre Pediátrica.