Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inviable dar empleo a migrantes; primero se debe atender a mexicanos: Diputado de MC

Alexis Sánchez se pronunció en contra de que alcaldes ofrezcan empleos a migrantes que pasen por territorio veracruzano

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com

No es viable otorgar empleo a migrantes, mientras la tasa de desempleo en la entidad va a la alza, expresó el legislador del partido Movimiento Ciudadano (MC), Alexis Sánchez García, al referir que no se encuentra de acuerdo con esta mala estrategia implementada por el Gobierno federal.

Durante entrevista, el legislador se pronunció en contra de que alcaldes ofrezcan empleos a migrantes que pasen por territorio veracruzano, tal como lo pidió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que señaló que lo primero que se debe cubrir son las necesidades de los ciudadanos de cada municipio.



Es así que el Legislador por el distrito de Zongolica, mostró su respaldó a los alcaldes que rechazan esta iniciativa.

"Primero vamos a cubrir las necesidades de trabajo que necesitan nuestros paisanos y luego vemos la forma de apoyar a los demás”, expuso Alexis Sánchez.

A decir del Diputado, los alcaldes no podrán crear empleos para migrantes y como ejemplo mencionó la región de Tezonapa donde la gente sólo trabaja en los ingenios y ya no hay lugar para laborar, “hacen falta empleos en el país”, fustigó.



En este sentido, el Diputado local fue claro al señalar que no se puede ayudar a los migrantes cuando ni siquiera se están atendiendo a los ciudadanos mexicanos y en este caso, a los veracruzanos.

“No podemos dar empleos cuando tenemos descuidado el sector laboral del país. Es una realidad que tenemos que ver por nuestros hijos y nuestros paisanos que necesitan el trabajo para que no emigren hacia Estados Unidos”, finalizó Alexis Sánchez García.