Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inviable, ilógico y violatorio a derechos de las mujeres proponer un toque de queda

- Luis Sánchez señaló que hay mujeres que salen de sus centros de trabajo después de las 10 de la noche

- Dijo que antes de hacer ese tipo de sugerencias se tienen que hacer mesas de trabajo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

Inviable, ilógico y violatorio a los derechos humanos de las mujeres es proponer un toque de queda para que se abstengan de salir después de las 10 de la noche, como lo planteó la diputada local de MORENA, Ana Miriam Ferráez.

Al advertir lo anterior, el presidente de la Delegación Xalapa de COPARMEX, Luis Sánchez Ávila, dijo entender la preocupación por los feminicidios que se han presentado en diversos puntos de la entidad, sin embargo, lejos de hacer propuestas ilógicas, se deben buscar soluciones más enérgicas.

Expuso que la medida de un toque de queda para las mujeres es imposible de llevar a cabo.

“Tenemos que garantizar la seguridad de las mujeres para que haya libertad de tránsito y de trabajo. Yo creo que a las personas se les hace muy fácil (las cosas), imagínate que ella tampoco pudiera salir. Deben de tener mucha comunicación ates de dar una declaración porque son la voz de la sociedad”.

Señaló que hay mujeres que salen de sus centros de trabajo después de las 10 de la noche, sobre todo de restaurantes, oficinas privadas e incluso, de las mismas dependencias de la administración pública.

Dijo que antes de hacer ese tipo de sugerencias se tienen que hacer mesas de trabajo para recoger todas las propuestas ciudadanas y elaborar una estrategia integral.

“Yo creo que violenta la libertad de la mujer, puedo entender que se quiera salvaguardar la integridad de la mujer, pero violenta su libertad. Cuántas mujeres trabajan después de las 10. Yo creo que no va por ahí, no les podemos decir que no salgan porque les van a robar”.