Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inviables las solicitudes de ayuntamientos para obtener créditos; hay al menos 40

Se realizan fuera del calendario; después de 4 años de ejercer la función pública, ediles aún "no saben" administrar: Copete Zapot

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com

Al menos 40 solicitudes de aprobación registra el Congreso del Estado de Veracruz de parte de ayuntamientos interesados en obtener una línea de crédito.

La diputada secretaria de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, explicó que, con tales préstamos, los ediles salientes buscan solventar las responsabilidades de fin de año, entre éstas, pago de aguinaldos y prestaciones al personal.

Sin embargo, advirtió que tales solicitudes se realizan fuera del calendario y, por consiguiente, carecen de viabilidad.



"Ya está fuera del tiempo estar solicitando créditos, normalmente los solicitan en estas fechas cuando la situación se complica", indicó.

Y es que, en muchos casos, después de 4 años de ejercer la función pública, los ediles aún "no saben" administrar y no prevén las responsabilidades de la administración en cada cierre de año.

"Si en un momento determinado, estuvieran iniciando la administración y si fuese el primer año, se justifica; están aprendiendo, no planearon y tienen esas dificultades y ya que está expirando el tiempo, pues ya no", aseguró.