Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invierte Ayuntamiento de Tuxpan, más de un millón en techado para el CEB 5/13

Contará con iluminación, y se realizará con recursos provenientes de la donación de CFE

Tuxpan, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos inició los trabajos de construcción de un nuevo domo, que en esta ocasión beneficiará a 780 alumnos, además de personal administrativo, docentes y padres de familia del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 5/13 “Profesor Ángel Saquí del Ángel”, ubicado en la comunidad de la Mata.

En el techado de la plaza de usos múltiples que contará con iluminación, se estarán invirtiendo más de un millón de pesos, provenientes de los recursos donados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la administración municipal.

Ana María Pizaña Ramírez, directora del plantel, dio la bienvenida a las autoridades municipales y educativas, indicando que todos los que integran el CEB 5/13, valoraban una vez más la distinción de la visita del alcalde tuxpeño, así mismo, agradeció todos y cada unos de los apoyos otorgados durante la presente administración, que coadyuvan dijo a la formación integral de los jóvenes en un ambiente digno y confortable.

Pizaña Ramírez también felicitó a Alberto Silva Ramos por haber obtenido recientemente el “Premio Nacional al Desarrollo Municipal”, añadiendo que este reconocimiento es muestra de la labor realizada por el edil tuxpeño no solo en el rubro educativo, sino también, en otros aspectos que han hecho de Tuxpan, un mejor lugar para vivir.

“A nombre de mis compañeros, le doy las gracias, señor alcalde por el domo que nos será proporcionado, que sin lugar a dudas, nos será de gran ayuda para llevar a cabo nuestras actividades recreativas y deportivas, nos permitirá encontrarnos en un ambiente más cómodo ante las inclemencias climatológicas, así como para la práctica de actividades artístico-culturales”, fueron las palabras del alumno Brayan Ramírez Bacilo.

Por su parte, el presidente municipal agradeció la confianza del alumnado, maestros y padres de familias de este bachillerato hacia su gobierno, al igual que al que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, indicando que esta alianza ha permitido lograr los resultados que hoy en día se tienen en Tuxpan.

Recordó que además de la construcción de este domo, que se edificará en una superficie de 720 metros cuadrados, el CEB 5/13 se ha visto beneficiado con la entrega de equipo de cómputo conectado a internet de manera gratuita por 5 años a través del programa “UNETE”.

También aquí se han proporcionado 3 aires acondicionados, la rehabilitación del plantel, viajes de estudios, material y uniformes deportivos, mochilas con útiles escolares y computadoras personales para alumnos de excelencia.

Antes de colocar la primera piedra del nuevo domo y de concluir con su visita a esta institución, Silva Ramos dijo que otro de sus compromisos que tenia no tan solo con la población de la localidad de la Mata, sino también con la comunidad estudiantil de este sector, se está cumpliendo, como la rehabilitación del circuito Emiliano Zapata.