Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invierte ayuntamiento de Veracruz más de 10 mdp en la colonia Adolfo López Mateos

Entrega Alcaldesa pavimentación de las calles Pascual Ortiz Rubio y Adalberto Tejeda

Veracruz, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para dar una mayor infraestructura al municipio, una imagen moderna y que los ciudadanos disfruten de calles dignas, el ayuntamiento de Veracruz, que encabeza Carolina Gudiño Corro, inauguró la pavimentación en concreto hidráulico y asfáltico de las calles Pascual Ortiz Rubio y Adalberto Tejeda de la colonia Adolfo López Mateos, beneficiando a dos mil vecinos del sitio.

Con el objetivo de dar una mejor imagen urbana a las colonias populares de Veracruz, y ser el ayuntamiento que más obra pública efectúa en todo el estado, la administración municipal inició trabajando fuertemente este 2013; por ello, se han inaugurado diversas obras, como la pavimentación de las calles anteriormente mencionadas, mismas que corresponden a una extensión de tres mil metros cuadrados, en su mayoría realizada en concreto hidráulico.

En este sentido, la Alcaldesa dijo que resulta de vital importancia para su administración entregar obras de gran calidad, que refuerzan el compromiso -que desde el inicio de su gestión al frente del Ayuntamiento- hiciera con la ciudadanía.

“Felicitamos a todos los vecinos porque llevaban más de treinta años en la espera de esta importante obra que el día de hoy es una realidad (…) Esta colonia la hemos caminado desde hace mucho tiempo, donde antes era tierra y lodo, ahora ya podemos transitar sobre asfalto y concreto hidráulico. En la colonia López Mateos, además de las calles que hoy inauguramos: la Pascual Ortiz Rubio y la Adalberto Tejeda, hemos efectuado también otras obras de pavimentación, en su mayoría de concreto hidráulico, y vamos a iniciar en los próximos días otras calles más, como la segunda etapa de la Luis Echeverría”.

La Presidenta Municipal destacó que en la López Mateos se han invertido más de 10 millones de pesos en diversas obras, incluyendo estas vialidades: “Aquí en las colonias se ve la transformación de forma muy palpable, pues les tocó padecer por muchos años las calles de terracería en una colonia que se encuentra –además- a un costado de una principal vialidad que es la avenida Miguel Alemán. Hoy inauguramos estos más de tres mil metros cuadrados, una obra que se suman a las que ya hemos venido entregando, con un monto total de más de diez millones de pesos en todas la vialidades de esta zona”.

Finalmente, la edil añadió que para el plan de obras de este año se incluirán más acciones que beneficien no sólo a la ciudad, sino también a la zona rural. Los trabajos –dijo- irán enfocados a la introducción de drenaje y pavimentación de diversas arterias.

Por su parte, Jorge Enrique Baños Illana, director general de Obras y Servicios Públicos, dijo que hasta el momento se ha llevado a cabo un extenso número de obras; sin embargo, continuarán trabajando de esta manera para dar una imagen vanguardista a la ciudad.

“El ayuntamiento de Veracruz hizo el compromiso de trabajar por esta colonia, y lo hemos venido haciendo desde el primer año de administración. Este cambio lo podrán sentir, porque podrán transitar en calles firmes, evitando el lodo en tiempo de lluvias. Vamos a seguir trabajando, les agradecemos su confianza y tengan por seguro que seguiremos brindándoles más beneficios”.

A su vez, María de los Ángeles García Ponce, vecina del lugar, agradeció reiteradamente esta obra que dará mayor plusvalía a la zona: “Es un gusto que en lo que va de la administración siempre hemos contado con su apoyo Presidenta, invirtiendo en diversas obras pensando nuestro beneficio. Esta obra habla de un gobierno que camina fuerte impulsado por el compromiso ciudadano, que ejerce el presupuesto donde más se requiere. Esta obra representa para nosotros una calidad de vida digna”.

Después del acto protocolario y del corte de listón inaugural, Carolina Gudiño, acompañada por Víctor Hugo Vázquez Bretón, presidente del Patronato del DIF Municipal; Belén Fernández del Puerto, directora del mismo organismo asistencial; Ángela Perera Gutiérrez, directora general de Desarrollo Social y Becas; así como de Jaime Valderrábano Sánchez, director de Obras Públicas, caminó por las calles recién pavimentadas, para constatar su calidad.