Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invierte Ayuntamiento de Xalapa 11.5 mdp en escalinatas y muros de contención

Se promueve un acceso seguro a transeúntes, vecinos y usuarios de las escuelas y centros educativos: Alcaldesa

Xalapa, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la construcción de muros de contención y escalinatas en zonas altas de la ciudad capital, en donde se han invertido 11.5 millones de pesos, el ayuntamiento de Xalapa promueve un acceso seguro a transeúntes, vecinos y usuarios de las escuelas y centros educativos de las colonias, aseguró la presidenta municipal Elizabeth Morales García.

Al inaugurar la escalinata de concreto hidráulico de la calle Manuel M. Ponce de la Colonia Renacimiento, la munícipe expresó que su administración trabaja para brindar mayor seguridad, comodidad y bienestar a la población xalapeña, como es el caso de esta obra, que beneficiará a cinco colonias de la zona oeste del municipio, Víctimas del 6 de Septiembre, Porvenir I y II y Manantiales.

Acompañada de ediles y directivos municipales de la edil, la presidenta municipal señaló la importancia de esta vía peatonal “la cual representa un ahorro de tiempo para las familias y sus hijos, que asisten a las escuelas: primaria “Ignacio Aldama”, Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” y la clínica privada “Vida en Abundancia”.

Agregó que la construcción de esta escalinata de 54 metros lineales, con 105 escalones y muro de contención de concreto hidráulico,. representa además de una vía peatonal importante porque interconecta a los vecinos de por lo menos cinco colonias de la delegación oeste de Xalapa, una mayor comodidad para la población que las transita ya que durante muchos años sufrieron hasta caídas y resbalones por el mal estado del camino.

“La falta de escalinatas en muchas colonias, ha representado una de las peticiones recurrente por parte colonos y vecinos; si bien, sabemos de la necesidad de contar con este invaluable servicio, las dificultades técnicas y materiales retrasan su llegada, no obstante hemos construido 11 obras similares con una inversión de más de 4 millones y medio de pesos en beneficio de habitantes de las colonias: Campo de Tiro, José Guadalupe Rodríguez, Higueras, Casa Blanca, 14 de Febrero, Lomas de San Roque o Congregación 6 de Enero”, refirió.

Durante su intervención, la presidenta del comité de obra Irene Hernández Hernández, expresó su agradecimiento a la alcaldesa por tomar en cuenta su petición, después de 12 años de gestionarla sin resultados satisfactorios “ahora tenemos una vía de acceso que conecta a la colonia Renacimiento con otras colonias de la zona, y esto gracias a una mujer comprometida con nuestra ciudad”, señaló.

En representación de los niños de la zona, la alumna de la escuela primaria Lázaro Cárdenas Paola Huerta Méndez, al dirigirse a la presidenta municipal señaló “por la creación de esta vialidad y el trabajo desarrollado durante estos dos años en todo el municipio, la población la recordará por siempre, alcaldesa”.