Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invierte Ayuntamiento y Gobierno Federal en obras por más de un millón 400 mil pesos

Elizabeth Morales realizó la inauguración del pavimento con concreto hidráulico en la colonia Revolución

Xalapa, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

Con el apoyo del Gobierno Estatal y una inversión superior al millón 400 mil pesos, este lunes la presidenta municipal Elizabeth Morales García entregó la pavimentación hidráulica de la calle Lorenzo de Zavala, de la colonia Revolución, gracias a lo cual, después de 30 años de espera, los vecinos de la zona ya no padecerán lodo en temporada de lluvias, no tendrán inundaciones y mejorarán su calidad de vida.

En representación de los habitantes de esta colonia ubicada en la zona norte de la ciudad, la señora Esther Aguilar López, de 86 años, agradeció la pavimentación de la calle.

“Antes aquí había mucho lodo, yo no podía salir a la calle porque donde quiera se resbalaba uno y daba golpes, todo estaba muy triste, yo soy una de las fundadoras y lloraba mucho porque no había nada, los vecinos anduvimos atrás de los presidentes municipales y nadie nos había hecho caso, yo tengo mucho que agradecerle a Elizabeth Morales por todo lo que hizo por nosotros, le doy gracias porque ya no me voy a morir sin ver mi calle arreglada, no tengo con qué pagarle, todos estamos muy contentos”, precisó.

Al respecto, la presidenta municipal, Elizabeth Morales García aseguró que la calle Lorenzo de Zavala es una vialidad cuya pavimentación gestionaron por 30 años los vecinos de la colonia Revolución, por lo que con el respaldo de los gobiernos Estatal y Federal se efectuó una obra integral que incluye la pavimentación de mil 980 metros cuadrados con una inversión de un millón 456 mil 357 pesos; así como acciones hidráulicas para mejorar la calidad de vida.

La Edil detalló que gracias a esto evitarán los riesgos para personas mayores al transitar por la calle, los niños podrán salir a jugar sin peligros, además que al ser una zona baja se inundaba en temporada de lluvias.

“Esta es una obra integral, de calidad y larga vida que resuelve los problemas de los vecinos, aquí rehabilitamos banquetas y guarniciones rotas o deterioradas, hicimos trabajos hidráulicos y de alcantarillado para evitar inundaciones con la colocación de parrillas, reforzado de tragatormentas, rehabilitación del canal de captación de agua pluvial y la alineación de postes de luz en coordinación con la CFE”, afirmó la Munícipe.

Durante el acto protocolario de inauguración, Elizabeth Morales García anunció que el Ayuntamiento de Xalapa hará un anexo al convenio de colaboración que tiene con la UV para que especialistas de la Facultad de Arquitectura valoren, supervisen y certifiquen que las obras municipales son de alta calidad.

“Las obras de pavimentación que hacemos en esta administración son todas de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, lo cual garantiza que no tengan problemas en 50 años ni presenten baches”, afirmó la Edil.

Por último elpequeño Hugo Fernández Sánchez agradeció en nombre de los niños la obra de pavimentación: “gracias a usted Alcaldesa, una mujer sensible y con vocación de ayudar a los demás hizo de este sueño una realidad; hoy que es el primer día del ciclo escolar pudimos ir contentos porque ya no se nos ensuciaron los zapatos y de regreso salimos a jugar con nuestros amigos sin correr ningún riesgo”.