Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invierte FERROMEX en seguridad debido a la ola de violencia en la zona de Orizaba

Es el tramo más peligroso en el sur-sureste; por robo las pérdidas son millonarias: John Carrington

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/05/2015

alcalorpolitico.com

FERROMEX ha tenido que invertir más dinero en seguridad reconoció John Carrington ejecutivo de esta empresa, quien dijo que el tramo más peligroso en el sur-sureste es la zona de Orizaba, en donde presta el servicio FERROSUR filial de esta firma.

“La gente delincuente cambió de zona donde opera, por ello constantemente estamos invirtiendo en medidas, en temas de seguridad, reforzándola, para garantizar la integridad física de nuestra gente y en segundo tema de los materiales que movemos porque es un servicio al cliente y debemos llegar a nuestro destino con la carga completa”.

¿Este año tuvieron que invertir más en seguridad?

--Sí en cuanto al número de elementos que están al servicio de la empresa en el tema de seguridad por supuesto.

El también encargado de Recursos Humanos de esta empresa, añadió que aun y cuando Orizaba no es el tramo más peligroso del país, sí lo es para la zona sur “otras estrategias que tomamos para el tema es coordinación con las autoridades, porque sin el apoyo de estos cuando se denuncian a los delincuentes y si no les fincan responsabilidades sería más difícil, y es que debemos denunciar”.

Calificó como muy complicado el asunto de la seguridad en todo el país, porque es preocupante, por ello es que tienen relación con las autoridades ya que el tema es complejo, “nos preocupa y ocupa, hay tramos complicados como la región de Orizaba, así como otros tramos en el país sobre todo hacia el centro y norte del país, pero en la zona sur la región más delicada es la de Orizaba”.

En este sentido se le preguntó si algún trabajador ha pedido el cambio a otra área o zona del país tras haber sido víctima de la delincuencia, a lo que dijo que sí porque se asustan.

Añadió que por robo las pérdidas son millonarias además que cada año se tienen que destinar más recursos económicos para la seguridad.

En materia de inversión dijo que la empresa siempre tiene un programa permanente en mejoramiento de vía y patio, en locomotoras y hay un prepuesto anual que se ejerce similar a los años pasados para responder las demandas del servicio.

"A nivel nacional de lo que es FERROMEX- FERROSUR son alrededor de 500 millones de dólares, en el caso específico para FERROSUR no es mi área porque estoy en recursos humanos, pero hablamos de 70 millones dólares principalmente en locomotoras y mantenimiento de vía y patio”.