Ir a Menú

Ir a Contenido

Invierte Pemex 338 millones en su refinería de Minatitlán para conservación

En su rubro de mantenimiento contempla también la protección al medio ambiente

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/08/2008

alcalorpolitico.com

Con una inversión de más de 338 millones de pesos, Petróleos Mexicanos (PEMEX) lleva a cabo el mantenimiento de las plantas de proceso de la refinería “General Lázaro Cárdenas del Río” de la ciudad de Minatitlán, Veracruz, con el propósito de sostener la capacidad de proceso, proteger el medio ambiente y conservar las instalaciones.

De acuerdo a la información proporcionada por la vocera de la Zona Sur de PEMEX, M. en A. Georgina Saavedra Cruz, señaló que estas acciones forman parte del programa operativo anual que la paraestatal realiza para mejorar la operación de sus activos, a través de su subsidiaria PEMEX Refinación.

La funcionaria precisó que estas actividades se llevan a cabo de manera programada y tienen el propósito de mejorar el desempeño de las plantas de proceso y mantener la continuidad operativa.

“En base a dicho programa, con una inversión de 223 millones 420 mil 032 pesos, el pasado 2 de julio inició la rehabilitación de las plantas correspondientes al primer paquete en el que se dio mantenimiento de las plantas primarias número 5, la preparadora de carga No. 2 (TAV-2), la hidrodesulfuradora de kerosina (HDK), la desintegración catalítica (FCC), la planta tratadora y fraccionadora de gases (U-600) y la planta recuperadora de azufre. Esta rehabilitación quedó concluida y las plantas entraron en operación el pasado 6 de agosto.

En el segundo paquete se estima una inversión de 114 millones 990 mil 663 pesos y se tiene programada la rehabilitación de las plantas: hidrodesulfuradora de diesel (HDD), reformadora de gasolinas (BTX), y la planta deisobutanizadora DA-20, que se llevará a cabo en los durante septiembre y octubre del presente año, añadió.

Saavedra Cruz indicó que con el mantenimiento programado, las plantas continuarán generando productos de alta calidad como gasolinas PEMEX Magna, PEMEX Diesel, Kerosina, gasóleo y combustóleo.

Es importante señalar que PEMEX mantiene inventarios suficientes en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Minatitlán y Pajaritos para cubrir la demanda de estos productos y guarda una estrecha relación con los clientes para el abasto de combustible en las diferentes entidades del país, puntualizó.

Finalmente, reiteró que PEMEX con estas labores de mantenimiento son con el fin de lograr la meta de cero accidentes dentro y fuera de sus instalaciones, así como proteger al medio ambiente.