Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Invierte SAS hasta un millón de pesos diarios en operación de su organismo

Lamenta Alcalde de Veracruz que el grupo MAS no ha podido tomar control de la red hidráulica por un conflicto laboral

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, admitió que el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) y los ayuntamientos del Órgano de Gobierno, invierten hasta un millón de pesos diarios en la operación del organismo.

En entrevista, luego de una sesión de Cabildo, el edil lamentó que Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MÁS), no ha podido todavía tomar el control de las instalaciones de la red hidráulica.

Por eso, declaró, que ha urgido ya al director del SAS, José Tello Allende, a que ponga fin al conflicto laboral que hay con el Sindicato “Teniente José Azueta”, para que puedan iniciar la operación de la empresa mixta.



“Urge la entrada de Grupo MÁS, urge que entremos a hacer las adecuaciones y los mantenimientos necesarios de la ciudad y para que podamos tener ese sistema eficaz y eficiente con el que hemos estado trabajando el primer día de Gobierno”.

Y agregó: “Actualmente trae un déficit de 30 millones de pesos al mes, o sea que podríamos considerar un millón de pesos diarios, porque nosotros como Grupo MÁS y el SAS, estamos, perdiendo no es la palabra, pero si haciendo un gasto innecesario”.