Ir a Menú

Ir a Contenido

En 300 acciones en toda la entidad

Invierte Sedesma mil 200 millones de pesos en obras

Se trabaja de manera conjunta entre la dependencia y los alcaldes veracruzanos: Silvia Domínguez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/08/2008

alcalorpolitico.com

El gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) dio a conocer que en la entidad se ejecutan 300 acciones en donde se invierten alrededor de mil 200 millones de pesos, aseguró la titular de esta dependencia Silvia Domínguez López.

Entrevistada luego momento antes de atender una audiencia privada, para posteriormente trasladarse a la ciudad de México a dar seguimiento al otorgamiento de recursos que la Federación hará a la SEDESMA, la funcionaria precisó que habrá más unidad y un mejor enlace en las obras que ejecuta el gobierno del estado con la mayoría de los alcaldes de Veracruz.

De esta manera, dijo, se cumple con el exhorto que el Ejecutivo Estatal hizo a todos sus colaboradores para trabajar de manera conjunta entre la SEDESMA y los 212 ayuntamientos veracruzanos.

Domínguez López puntualizó que con las acciones que se desarrollan por parte del gobierno estatal “se avanza en la modernización de un nuevo Veracruz, tal y como está concebido en el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Hizo hincapié en que dentro de las obras realizadas resalta el nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual está ubicado en el “Arco Sur” de esta capital.

En la obra, se invirtieron más de 100 millones de pesos, mismo que está a punto de inaugurarse, ya que sólo falta equiparla con nuevo mobiliario, por lo que se prevé que en fecha próxima se dé el corte del listón inaugural.

Con la puesta en operación de este funcional edificio, el edificio que actualmente alberga las oficinas de la PGJE serán desocupadas, con lo cual se liberará un espacio que por muchos años ocupó en la calle de Nicolás Bravo.