Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invierten en fútbol de 2da división para erradicar adicción y violencia en La Perla

- Franquicia fue adquirida por el empresario Miguel Ángel Bautista

- Son muchos los jóvenes de la montaña que se acercan para probarse en sus filas

Jorge Reyes La Perla, Ver. 25/10/2021

alcalorpolitico.com

Considerado uno de los municipios más pobres del estado de Veracruz, y con una problemática de desempleo, y adicciones en jóvenes, el empresario Miguel Ángel Bautista García adquirió una franquicia de segunda división de fútbol profesional para ayudar a los jóvenes.

A escasas semanas de debutar en la liga UPSL, MX, aficionados al fútbol de diversas comunidades bajan a la cabecera municipal para ver jugar a la oncena conformada por jugadores de este municipio, compitiendo contra nacionales y extranjeros.

A dos meses de iniciar actividades de pretemporada, el equipo se ha vuelto un suceso del que ya se habla, pues son muchos los jóvenes que se acercan para probarse en sus filas.



Miguel Ángel Bautista explica que el fútbol es el deporte consentido que puede lograr encausar a los niños y jóvenes y a su vez alejarlos de los vicios, pues ahora tienen la posibilidad de ver jugar a futbolistas profesionales, incluso algunos que han militado en la primera división profesional.

Coyotes La Perla lleva racha ganadora teniendo en sus filas a jugadores locales, lo que ha motivado una gran participación, con cientos de aficionados que se congregan en el campo deportivo a ver ganar a su equipo.

El promotor deportivo consideró que este es un buen momento para formar un semillero de nuevos talentos surgidos de comunidades de la montaña, pero con deseos de demostrar sus cualidades y capacidades tanto en lo individual como en el juego de conjunto.



No descartó la posibilidad de que pudieran surgir talentos con capacidad de militar en la primera división profesional y se encauce con ejemplo a futuras estrellas del balompie mexicano.