Ir a Menú

Ir a Contenido

El gobernador FHB coloc? la primera piedra

Invierten en Poza Rica 110 mdd en plaza comercial que generará 4 mil 500 empleos

De las más abiertas y receptivas al capital mexicano, la política de desarrollo económico de Fidel Herrera, reconoce empresario

Poza Rica, Ver. 22/10/2007

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, colocó la primera piedra y dio inicio a los trabajos de construcción de la Plaza Forum Poza Rica, la segunda inversión en el estado del grupo Gicsa por 110 millones de dólares, después del primer centro comercial regional establecido en Coatzacoalcos.

Generará más de 4 mil 500 empleos en sus fases de construcción y operación y atenderá las necesidades de consumo y esparcimiento de la zona conformada por Coatzintla, Papantla, Tuxpan y Poza Rica, con una afluencia anual estimada de 5 millones de visitantes.

El director general del grupo Gicsa, Patricio Gutiérrez Tommasi, hizo público reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán por su política en materia de desarrollo económico que ha impulsado durante su administración, “una de las más abiertas y receptivas al capital mexicano”, sostuvo el empresario.

A nombre de los inversionistas, observó que desde la apertura del primer centro comercial en la zona sur se demostró el potencial que tiene el estado con proyectos comerciales de este tipo.

El directivo de Gicsa agregó que Veracruz está en miras de convertirse en la entidad más importante en operaciones comerciales para la empresa, dentro de una visión de largo plazo y compromiso.

“Somos una empresa cien por ciento mexicana que cree firmemente en el rumbo de Veracruz, en el trabajo de los veracruzanos, y por ello es que estamos aquí, convencidos de la calidad y calidez de su gente”, apuntó.

Luego de colocar la primera piedra, junto con ejecutivos de la empresa, el gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoció en este grupo empresarial la solidaridad, modernidad y respaldo en los proyectos sustentables que son creadores de empleos y articuladores de cadenas productivas regionales.

El Ejecutivo estatal destacó que esta inversión es símbolo del lanzamiento de un norte pujante, que con la conclusión de la supercarretera México-Tuxpan y la vía de cuatro carriles Poza Rica-Tuxpan-Tampico quedará articulada en la nueva etapa del desarrollo energético, ante el declive la producción petrolera que se nota en otras regiones del país.

En ese marco, el Mandatario señaló que Poza Rica y el norte de Veracruz se vuelven la fortaleza petrolera como lo fue en los años treintas, cuarentas y cincuentas, con la perforación de los primeros 100 de los mil pozos petroleros en el Paleocanal de Chicontepec y se están dando los trazos para el puerto profundo de Tuxpan.

Forum Poza Rica contará con tiendas departamentales y de autoservicio de prestigiadas firmas nacionales e internacionales y 154 locales comerciales adicionales en más de 70 mil metros cuadrados de terreno, destinado a inversionistas y comerciantes de la localidad.

Es una empresa líder en el mercado del desarrollo inmobiliario con 15 años de experiencia. A la fecha mantiene operaciones en el 40 por ciento de los estados del país en diversas áreas como: desarrollos residenciales, centros comerciales, oficinas, parques industriales y hoteles.

Asistieron el gerente de Forum Poza Rica, Ricardo Suárez Olivares; el director de Asuntos Públicos y Comunicación de Gicsa, Mario Ávila Roque; el presidente municipal de Poza Rica, Guadalupe Velásquez Casanova, y el Director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade.