Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invierten millones para rescatar el Hotel Xalapa

- Gobernador informó sobre inversión de 3.9 mdp en el hotel y espacios contiguos

- Sala de cine “Carmela Rey” será foro cultural; abrirá el próximo año con festival

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se invierten poco más de 3.9 millones de pesos en el Hotel Xalapa y el anexo donde existió “Cinemas Xalapa”, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que esto es parte de un proyecto para rehabilitar los espacios abandonados que están a cargo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y los cuales rentará el gobierno del estado para oficinas.

Durante un recorrido de supervisión por las instalaciones junto con la titular del IPE, Daniela Griego Ceballos, el mandatario señaló que se trata de activar los inmuebles y generar ingresos por rentas o hacer un uso eficaz.

“Se habilitó una política de rehabilitar los espacios abandonados, los inmuebles que tiene el IPE y volverlos a activar para que sea un ingreso para el Instituto; y no es el primer espacio, ya se habilitó el Hotel Chachalacas, se le dio la concesión a una empresa y está trabajando bien y aquí en el Hotel Xalapa ya se está trabajando”.



En este sentido, ejemplificó que se intenta realizar lo mismo que con las nuevas oficinas de la Contraloría General del Estado en el sitio que ocupaba Manos Veracruzanas, ya que como gobierno rentan espacios a particulares pero ahora rentarán los espacios al IPE para algunas oficinas.

“Aunque los precios sean similares, haremos el sacrificio con tal de que los trabajadores estén bien”, asentó García Jiménez.

Por otra parte, la titular del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, explicó que la sala de cine “Carmela Rey” será un foro cultural y estarán ocupando también la sala “Claudio Estrada”, a fin de mantener la Reserva Técnica del IPE que recibe alrededor de 20 millones de pesos anuales con esta estrategia.



“Una forma de recuperar el patrimonio de los derechohabientes y los pensionados, que consta de 44 bienes inmuebles con un valor de 4 mil 850 millones, y que en este Gobierno ha subido más de 300 millones sólo por trabajos de mantenimiento y rehabilitación”.

El Gobernador agregó que la inauguración de Cinemas Xalapa será con un festival cultural y el próximo año estará en funcionamiento, lo cual reactivará la economía de esta zona ubicada cerca de Los Tecajetes. También mandó el mensaje a pensionados y trabajadores de que su patrimonio no sólo está bien administrado sino que garantiza un mejor futuro para todos.