Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invirtió CONAFOR 967 mil pesos en Programa de Empleo Temporal, en Tezonapa

400 hombres y mujeres de 18 ejidos trabajaron en obras para prevenir incendios en 200 hectáreas de zona serrana

Lissette Rodr?guez Tezonapa, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las obras de acordonamiento de material combustible en 200 hectáreas de la zona serrana de Tezonapa, ya fueron concluidas. Esta labor estuvo a cargo de pobladores de 18 ejidos del municipio de Tezonapa. Con estas acciones se abona a la prevención de incendios forestales.

Esto fue posible a través del Programa de Empleo Temporal (PET) que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) opera en Tezonapa, invirtiendo 967 mil pesos.

Durante un recorrido realizado este viernes por el municipio de Tezonapa para constatar la conclusión de los trabajos del PET, el gerente estatal de la (CONAFOR), Martin Gelacio Castillo Calipa, agradeció a los ejidatarios el esfuerzo para llevar al cabo estas obras que contribuyen a proteger de los incendios a 17 mil 361 hectáreas de selva alta y mediana de la zona.



De igual forma, indicó que con estas obras se beneficiaron directamente 400 personas (mujeres y hombres), generando mil jornales que impactan directamente en la economía de las familias rurales.

Los ejidos beneficiados fueron: Puente Chilapa, La Unión, Monte Alto, Colonia Morelos, Francisco Villa, Ixtacapa, Villa Nueva, San Gabriel, Vazquez Vela, Paraíso, Caxapa, El Aguaje, Xocoapa, Rancho Nuevo, Manzanares, Soyatla, Cedro Quemado y El Mirador.