Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Invita a adoptar una mascota, para que no la compren como regalo de Navidad

Los animales pequeños son destructores; tiene un hogar “hogar temporal” pero todo contacto es por Internet

09/12/2012

alcalorpolitico.com

Señor director de alcalorpolitico.com, agradecería su apoyo para difundir a través de su medio.

En estas épocas decembrinas las mascotas son vistas como regalos ideales para los niños y los cachorros son los obsequios preferidos pero por desgracia la adquisición de estos animalitos se da sin una reflexión adecuada respecto a los cuidados y responsabilidades que se adquieren junto con la mascota.

Los cachorros tienden a ser traviesos y hasta destructivos por lo que requieren ser educados con paciencia, la mayoría de las personas no toma en cuenta que durante el primer año el animalito le dará problemas y terminan buscando deshacerse de él.

Para el mes de febrero gran cantidad de estos animalitos que fueron en un momento el regalo ideal de Navidad terminan en las calles aumentando el número de perros callejeros en nuestras ciudades.

Por esto quiero hacer una invitación a reflexionar antes de decidir llevar al hogar un perro para evitar pasar por una situación similar y en caso de que tras un análisis consciente se decida hacerlo se evite comprar la mascota y se opte por adoptar. Hay muchos animalitos desamparados en espera de una familia. No olvide que si compra un animalito quizás otro muera en las calles.

Aunque muchas personas aceptan la idea de adoptar en lugar de comprar, la mayoría son reticentes a adoptar un animalito mayor pues argumentan que un cachorro puede ser “maleable” para adaptarse al rol familiar, sin embargo olvidan que los cachorros tienen su etapa “desastrosa” mientras que los perros mayores ya tienen un carácter estable. Todo perro, sin importar su edad tiene capacidad para aprender.

Por ello en estas fechas si han decidido integrar un animalito a la familia les invito a adoptar y para ello se tienen varias opciones en Xalapa.

Nosotros tenemos el Hogar Temporal Koira. Pueden encontrarnos en www.facebook.com/hogartemporalkoira donde anunciamos los animalitos que nos es posible albergar y rehabilitar. Todo se maneja vía internet, si bien hemos visto que esto a veces puede generar un poco de recelo, es necesario que lo manejemos así porque desgraciadamente hay muchas personas que buscan la ubicación física del hogar para venir a abandonar los animalitos que ya no desean. También hay personas que exigen que se les reciba un animalito y a los cuales les contesto con el siguiente ejemplo: “Imagínese que usted tiene un patio y le gustan los animalitos por lo que decide refugiar a los que le es posible con sus recursos y apoyo de algunas personas. Entonces yo llego con un animalito y le exijo que lo reciba. ¿Le parecería correcto?-”

El procedimiento de adopción incluye el llenado de una solicitud y una visita al futuro hogar del animalito para asegurarnos que estará en condiciones adecuadas. Esto se hace porque animalitos vienen de condiciones graves y no queremos que vuelvan a pasar una mala experiencia. También anunciamos animalitos que personas han rescatado, para esto se contactan directamente con la persona que tiene el animalito.

Otra opción para adoptar es: Amigos de los Animales Xalapa (www.amigosac.org) y el centro de salud animal de Xalapa (Tel. 810-7400)

Todos los animalitos se entregan esterilizados. Si usted no desea adoptar porque ya es dueño responsable le invitamos a esterilizar sus mascotas para evitar la proliferación.

No use su animalito como negocio.

Atentamente:
M.C. Jesús Omar Rodríguez
Hogar Temporal Koira