Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Invita a automovilistas a conducir con cortesía por Xalapa con el concepto “Pasa tú primero”

Ayudaría a descongestionar la vialidad y a tener una mejor cultura cívica, dice

02/05/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de Al calor político:

Un saludo a usted y a todo el personal que cada día se esmera por tener a nuestra ciudad de las flores al tanto de lo que sucede.

El motivo por el cual escribo, es para invitar a la ciudadanía automovilista a través de su medio, a conducir con cortesía por las congestionadas calles de Xalapa, a los taxistas, a los camioneros del servicio urbano, a los particulares, a los mensajeros, en fin, no terminaría. Incluso invitar al Ayuntamiento a realizar recorridos de supervisión con el fin de desahogar las calles con mayor carga vehicular.

Cuando se bloquea el centro, hacer que los semáforos de las vías alternas sean un poco más ágiles, pues se mantienen los tiempos normales generando un completo caos. Asimismo, supervisar algunos semáforos, tal es el que se encuentra en Murillo Vidal, esquina Zamora, pues al mismo tiempo que está encendida la luz verde se encuentra la luz ámbar, este semáforo ya tiene varios días así y no se ha hecho ninguna reparación, lo mismo algunas calles en las que según no se iba a permitir estacionarse, continúa el congestionamiento vial (por ejemplo el callejón de Rojas que en días pasados se publicó a los carros estacionados y reaccionaron de manera inmediata, pero el día de hoy sigue igual).

Invito a toda la ciudadanía a través de este medio a adoptar la postura de "pasa tú primero" (además de "el peatón es primero"), ya que está el 1x1, aparte serviría mucho adoptar esa forma, la gente de Xalapa sabe atender y responder este tipo de propuestas, a veces andamos que nos "carga el demonio" y necesitamos llegar a algún lado; pero creo que con un poquito de cultura, ayudaríamos mucho.

Nuestro Ayuntamiento hace obras, qué bueno, pero va lento, lo podemos apoyar con tantita de nuestra cultura cívica xalapeña que en cierto modo nos ha distinguido.

Muchas Gracias.

Andrés Guzmán Olmos.