Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guillermo Trujillo

Invita a candidatos de Veracruz a firmar pacto de civilidad para respetar resultado de elecciones

Los perdedores deben sumarse a los ganadores y así se evitaría un problema social

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

La Red Evangélica de Veracruz pide a los candidatos a diputados federales y senadores de todos los partidos, a que firmen un pacto de civilidad para respetar el resultado de las elecciones del primero de julio.

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica de Veracruz, dijo que los perdedores deben sumarse a los ganadores y así se evitaría un problema social en algún lugar de la entidad.

“Pedimos que se respeten y que no vaya armarse un problema social más en algún lugar del estado. Hacemos un llamado que exista ese compromiso y si es cierto que están proponiendo para Veracruz es lo mejor para los ciudadanos, que también se comprometan a que si los resultados no le favorecen, lo respeten y se sumen a quien ganen”.

Aunque faltan 11 días para la jornada electoral, dijo que hay tiempo suficiente para suscribir el acuerdo para evitar conflictos poselectorales.

En ese sentido, expuso que sería muy bueno y oportuno que los candidatos al Senado de la República y los candidatos a diputados federales pudieran suscribir un convenio para que se respeten los resultados.

Sobre todo en estos momentos en que Veracruz necesita certidumbre para evitar conflictos poselectorales.

“Si los candidatos están asegurando (en sus campañas proselitistas) que quieren lo mejor para Veracruz y sus habitantes, que también se comprometen a respetar los resultados”.

Dijo tener confianza en el árbitro electoral que hasta el momento está haciendo un papel importante, “parece que hasta el momento todo marcha bien, excepto el primer debate con la edecán”.

Aunque expuso que en cada proceso electoral siempre está presente la guerra de lodo y de denostaciones, por lo que dijo tener confianza de que los ciudadanos reaccionaran acudiendo a las urnas.