Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Invita a Delegado del IMSS a constatar con sus propios ojos la atención en clínicas

Dice que su esposa vivió una situación similar a la del niño que murió en la Clínica 11 por falta de atención

05/02/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com, gracias por la oportunidad que nos brinda para expresarnos a través de su portal.

Sobre actos de negligencia médica, la clínica 11 del IMSS se pinta sola, así como el caso del niño que falleció por la falta de atención inmediata y adecuada, la cual relata el tío del menor, no dudo que existan muchos más.

En esa clínica 11 hay mucho personal insensible, inhumano y carente de criterio adecuado a una institución de salud. Y no lo digo yo, lo dice y lo confirma mi esposa, quien hace ya casi 8 años fue atendida en esa clínica y vivió en carne propia la indiferencia, ineptitud y negligencia del personal médico y administrativo que ahí labora. Yo también viví esos momentos de angustia, desesperación e impotencia, sólo que no al grado que ella, quien estaba dentro de las instalaciones.

En el caso de mi esposa, ella se puso muy grave porque se le rompió la fuente a los 7 meses de embarazo; ya le habían dicho que debían intervenirla quirúrgicamente para que naciera el bebé mediante cesárea, total, que en ningún momento la llevaron a quirófano y pasaban los turnos y ningún médico la quería atender. Ella escuchó que decían que estaba muy grave, pero nadie hacía nada, hasta que entró de turno una doctora que se dio cuenta de lo que sucedía y alarmada, me buscó en la sala de espera y me dijo que mi esposa estaba muy grave y que necesitaba otro tipo de atención más especializada, por lo que la mandaría al puerto de Veracruz con o sin autorización del administrador de la clínica.

Para fortuna, se logró su traslado al puerto de Veracruz a la clínica de Ginecología y Pediatría, donde los médicos me hicieron despedirme de mi esposa porque no daban muchas posibilidades. Pero gracias a estos médicos, mi esposa y mi hija salieron bien.

En fin, concuerdo con lo que dice el tío del bebé que murió en la clínica 11 del IMSS, ya que mi esposa lo vivió en carne propia.

Mi esposa aún recuerda el nombre de esas porquerías de médicos de la clínica 11 que no la quisieron atender por ineptos y que tampoco hicieron nada para salvar su vida.

También recuerda muy bien el nombre de la doctora de la clínica 11 que hizo lo correcto y a la cual le estamos muy agradecidos.

Algo más que quiero comentar es que la atención en la Clínica de Ginecología y Pediatría del puerto de Veracruz fue de primer mundo.

Señor Víctor Pérez del Valle, delegado del IMSS: no esté dando la cara por la irresponsabilidad de otros trabajadores de ese instituto, ya que muchos no deberían tener el honor de trabajar ahí, mejor constate con sus propios ojos o mande a una persona de su confianza a verificar la atención que brindan a los derechohabientes; visite la sala de espera, claro, si es que tiene planes de mejorar el servicio.

Gracias por la atención

Atentamente: Ciudadano xalapeño

(Nombre)
(Teléfono)

Por favor omita mis datos personales