Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Invita a la sociedad a conocer la realidad social para no dejarse llevar por la información oficial en los medios

Se refiere a varias obras de vialidad en la entidad de muy mala calidad, así como a la falta de señalamientos en otras

Xalapa, Ver. 12/05/2010

alcalorpolitico.com

El poder estar al tanto de las noticias implica tener el hábito o el interés para escuchar, pero en cuántas ocasiones o de cuántas maneras se puede manipular toda la información, esto no es acusar o señalar específicamente a los medios, sino la invitación a conocer de manera fidedigna lo que ocurre en nuestra sociedad.

Por ejemplo, se menciona o nos bombardean que la infraestructura para el desahogo del tránsito vehicular es de calidad y la mejor opción, pero cuando ocupamos dichas obras comprobamos que lo que menos presenta es calidad y que no existe la planificación para que sean las mejores opciones. Y esto no es de una persona o de un color, sino ya es una forma de trabajo cotidiano; cómo olvidar la calidad de la autopista Tinajas-Coatzacoalcos, la cual siempre está en reparación.

De igual manera, hasta el momento a la sociedad se le ha impresionado con obras de manera individual, pero no pueden comprobar la utilidad que tienen dichas obras y si verdaderamente son viables como mejor opción, se menciona que el desnivel efectuado en la avenida Lázaro Cárdenas será una vía que desahogará el tránsito lento provocado por vehículos pesados, pero qué pasa con el tan esperado libramiento, el cual servirá para desahogar el tránsito pesado y no afecte a la ciudad capital, acaso ¿No es la misma justificación?, en cuanto exista uno el otro deja de tener un fin.

Acaso la Avenida Américas, que es una vía factible para el tránsito, presenta señalamientos que no permiten el estacionarse sobre dicha vía y es en donde lo que menos interesa a la ploblación es fijarse en dichos señalamientos, ya que la autoridad no tiene la capacidad de serlo para quitar los automotores. Acaso no se hizo un gasto importante para acondicionar a dicha avenida en el cambio de sentido, y que a la mera hora no sirvió para nada.

Inssto que esto no es hacia alguien en particular con nombre y apellido, sino para quien sustenta la función pública, ya que sea el nombre que sea que llegue al puesto la forma de actuar será la misma e impresionarán de la misma manera a la sociedad, la cual será y seguirá siendo un n
mudo comunicado desconocido.

Quien ha pasado por Arco Sur y en cierto punto tiene que transitar por los carriles laterales ya que el carril del centro es intransitable por las hondonadas que tiene. Y como siempre sucede, a la gente que necesita ayuda se le dará, siempre y cuando ocupe el color o el nombre de quien le prestó la ayuda o el apoyo. Acaso alguien sabe acerca de su libertad de expresión, de pensamiento, de dedicarse a lo que quiera siempre y cuando sea lícito, y así muchos casos. ¿Cuándo la sociedad se desarrollará de manera madura?

Así es la Capital del Estado, un pueblo grande en donde todavía se hace lo que dicen los que tienen el apellido que más pesa en la sociedad, así es Xalapa, el cual ha perdido la pinta de Atenas Veracruzana a menos que pertenezcas a la UV. En donde la Cultura debe luchar con Vida y Estilo, y donde la Ciudad de las Flores sólo es un eslogan que no pasa de ser algo bonito en contraste con la realidad.

Alguien puede ver hacia el Cofre de Perote y puede sostener que el Gobierno del Estado se encarga de reforestarlo a como se encontraba hace nada más 15 años, lástima ya está perdido, y con la mano en la cintura le da en la torre a la zona de arboledas que había en Lázaro Cardenas provocando que lo poco que se puede dar en la ciudad se pierda, acaso hubo una replantación, y todo con la justificación de una obra para la ciudad.

En fin como esto muchas cosas, y como esto siempre será así, Saludos y lo mejor.