Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita a tener mayor respeto por los animales domésticos, en Xalapa

Presentó denuncia en la SEDEMA en contra del dueño del perrito de la azotea

29/01/2013

alcalorpolitico.com

Estimado Director de alcalorpolitico.com.

Le solicito atentamente compartir con sus lectores esta información ya que muchos de ellos estuvieron siguiendo la evolución del perrito rescatado de una azotea que por desgracia no logró sobrevivir.

Este martes 29 de enero presenté formalmente una denuncia ante la SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente) contra el propietario de este animalito al cual su dueño mantenía en pésimas condiciones.

La denuncia fue recibida personalmente por el licenciado Edgar León quien se comprometió a dar seguimiento a la misma para que se aplique la ley y la sanción que corresponda al propietario de este animalito.

Sus lectores seguramente recordarán el caso que fue oportunamente publicado en su medio y pueden recapitularlo en los links que a continuación anexo:

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/rescato-a-perro-que-vivia-en-completo-abandono-y-su-duenio-lo-queria-sacrificar-106625.html

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/reporta-que-el-perrito-rescatado-del-abandono-murio-el-31-de-diciembre-106873.html

Cabe mencionar que con esto se ha sentado un precedente pues el licenciado León comentó que nunca se había recibido una denuncia tan sólidamente fundamentada en términos de la Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz y que incluyese las evidencias gráficas y el parte médico del caso. Asimismo exhortó a los ciudadanos a acercarse a su dependencia a denunciar estos casos para que puedan actuar en consecuencia. Cabe mencionar que la elaboración tan adecuada del documento se logró gracias a la asesoría del licenciado Javier Torres R.

Por desgracia en nuestro estado aún no se ha legislado para lograr que el maltrato animal sea tipificado en el código penal y probablemente el irresponsable dueño sólo se haga acreedor a una sanción administrativa mucho menor que el costo que tuvo la atención médica del animalito en el intento de salvar su vida.

Aprovecho con el debido respeto para invitar a su respetable medio de comunicación a que, acorde con la Ley de Protección de los Animales del estado de Veracruz, considere eliminar de su tianguis virtual los anuncios de venta de animales limitándolos a la difusión de adopciones para no fomentar la crianza indiscriminada de animales con fines comerciales.

Atentamente:

M.C. Jesús Omar Rodríguez Revoredo