Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Arquidiócesis de Xalapa al 4° Encuentro Diocesano de Jóvenes, en Perote

Será los días 26 y 27 de agosto dirigido a personas de entre 13 a 30 años de edad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/08/2017

alcalorpolitico.com

La Arquidiócesis de Xalapa está invitando a los fieles católicos al Cuarto Encuentro Diocesano de Jóvenes, el cual se llevará a cabo en Perote, los días 26 y 27 de agosto.

Este encuentro tiene la finalidad de que los jóvenes tengan un encuentro con Jesucristo, de tal forma que las actividades y dinámicas del mismo estarán enfocadas hacia lo que es el análisis y la concientización de los valores humanos y cristianos, como el amor a la vida misma.

El año pasado participaron alrededor de 300 jóvenes de todas las parroquias e iglesias del Estado y como resultado de este tipo de encuentro, los jóvenes aprenden una forma de diferente de ver la fe y la vida.



"A eventos como éste se reciben a todos los jóvenes con cualquier tipo de problemática, situaciones, problemas con adicciones con alguna necesidad, todos son aceptados en este encuentro, porque se sienten partícipes y se sienten un poco más sanados", comentó Ángel Alfredo López, organizador del evento.

Destacó que hoy en día una de las problemáticas principales que enfrentan los jóvenes es el conflicto que se está dando con el rechazo a la vida a través del aborto, por lo que se está trabajando en hacer conciencia para que sepan que cada uno es individual y todos merecen respeto, desde el momento de la concepción.

Indicó que es importante que conozcan que tienen derecho a ejercer su sexualidad, pero deben hacerse responsables de sus actos, además de que se les inculca el respeto y amor por la vida.



La invitación a este encuentro es para jóvenes desde los 13 a los 30 años de edad, aunque alguien mayor o menor de ese rango de edad que desee asistir también será aceptado.

La cuota de recuperación es de 40 pesos en preventa y de 50 pesos el día del evento.