Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Arzobispo de Xalapa a orar por damnificados del sismo y huracanes

Recordó que a través de Cáritas pueden enviar ayuda, ya sea económica o en especie

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo Hipólito Reyes Larios recordó que en Oaxaca y Chiapas hubo daños como consecuencia del fuerte sismo que se registró en días pasados y exhortó a los feligreses a que hicieran oración constante por los hermanos de esas entidades.

"Cuando dos se reúnen en nombre de Dios, siempre se obtiene lo que se pide; así que pidamos por los hermanos y por los huracanes Karina, Irma y el otro... para que a los hermanos que viven en el Caribe Dios los proteja y a las autoridades e instituciones de apoyo les dé sabiduría para saber qué hacer".

También recordó que a través de Cáritas pueden enviar ayuda, ya sea económica o en especie.



De igual forma, mencionó que con estos fenómenos naturales el miedo hizo que hasta los ateos creyeran en Dios y destacó que cuando una persona siente miedo, se acerca y acude inmediatamente a la Iglesia.

"Estemos cerca de Dios en cualquier circunstancia, positiva o adversa".

Por otro lado, en la homilía de este domingo señaló a los fieles que si ven a sus hermanos cometer algún pecado lo amonesten a solas, pero que no lo exhiban o haga chisme, pues lo correcto es platicar con esa persona para señalarle qué ha hecho mal de un modo cariñoso, afectuoso y no de una forma inquisidora.



"Hacerlo con delicadeza y amor, pero no lo insultes y menos se lo hagas saber con golpes".

Señaló que si la gente ve que algo está ocurriendo en las comunidades, se tiene la obligación de llamar la atención con objetividad.

"Búscate dos testigos y en caso de que ni la comunidad ni a la autoridad hagan caso, entonces debemos darnos cuenta de que esa persona actúa así porque está acostumbrada a hacer su capricho y es necesario alejarse de ella.



"Sobre él también cae la culpa, porque no está cumpliendo su tarea u obligación, pero si la persona no quiere corregirse, entonces que él solo pague", concluyó.