Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita CANACINTRA a adquirir productos nacionales para reactivar economía

El presidente de la Cámara, Sergio Cervantes manifestó que ya es tiempo que los gobiernos en sus tres niveles consigan sus insumos en empresas mexicanas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 04/01/2011

alcalorpolitico.com

El presidente a nivel nacional de CANACINTRA, Sergio Cervantes, manifestó que ya es tiempo que los gobiernos en sus tres niveles, adquieran todos sus insumos a empresas nacionales, para que con ello se reactive la economía en el país.

“Tenemos que hacer nuestra mejor apuesta por nuestro mercado interno, por un lado las compras de gobierno que deben ser la palanca de desarrollo en nuestro país, para fortalecer los mercados locales, pero sobre todo a todas las empresas que están en México y que se la juegan por México”.

Agregó que por cada peso “que nos regalen de compras” los empresarios devuelven 40 por ciento a través de impuestos, de cuotas patronales, de educación y demás, por ello es que se tiene que dar puntual seguimiento a esas.

“En el 2009 tuvimos 17 mil 500 millones de pesos para la micro y pequeña empresa; el año pasado ejercimos 46 mil 200 millones de pesos para el desarrollo de nuestro país, y nosotros les dimos puntual seguimiento para ver que se reactive la economía de México. Pero nosotros como líderes empresariales debemos tener la visión de corto, mediano y largo plazo, para poder hacer una estrategia de las compras de gobierno”.

Aquí dijo que lo primero era que las adquisiciones que se dieran por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, fueran lo más rápidas posibles; en segunda que no estuvieran dirigidas a ciertas personas, amigos o quienes dan dádivas.

Y sobre las compras que hace la iniciativa privada, que por supuesto son mayores que las que hace el gobierno, se tiene que buscar qué es lo que se está importando a fin de hacerlo y convertirse las firmas nacionales en los proveedores del mismo país.