Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita CANIEM a diplomado en edición de libros para niños y jóvenes

El objetivo es despertar el interés de todos aquellos que buscan opciones para profesionalizarse en la edición de libros dirigido a estos sectores

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), a través de Editamos, Centro de innovación y desarrollo profesional para la industria editorial, anunció en la ciudad de México el lanzamiento de Editamos libros para crecer. Diplomado en edición de libros para niños y jóvenes, única opción académica en su tipo en México.

Arturo Ahmed Romero, Carlos Anaya Rosique, Alicia Espinosa de los Monteros y Sandra Cara Camarena, dieron a conocer que este esfuerzo académico de profesionalización, cuenta con el aval de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, lo que le brinda un invaluable apoyo institucional, organizado por iniciativa del Comité de Libros Infantiles y Juveniles (COLIJ) de la CANIEM, Editamos.

Se estructuró un programa académico que responde a la creciente necesidad de profesionalización en un área en constante crecimiento. De acuerdo con Indicadores del sector editorial privado en México (2017), documento elaborado por la CANIEM, dentro de la clasificación temática, el rubro de libros infantiles, juveniles y didácticos tiene una participación en el mercado de 13.5 por cierto, siendo el sector con mayor participación después de los libros de texto.



En cuanto ejemplares vendidos, el sector participa con casi el 10 por ciento del total de ventas, lo que equivale a poco más de mil millones de pesos, de ahí que este diplomado Editamos libros para crecer, responde a esta creciente demanda de opciones de profesionalización y actualización en el ámbito de las publicaciones para niños y jóvenes.

Se trata de ampliar el enfoque que se tiene de este tipo de publicaciones, para impulsar la transformación del sector, con una novedosa visión de los lectores, que hoy tienen hábitos de lectura diversos e inclusivos; es decir, lectores que buscan textos más allá de los estrictamente literarios

El propósito de Editamos libros para crecer es contribuir en la formación de nuevas generaciones de empresas y empresarios editoriales, para fortalecer la actividad de la industria editorial y ampliar las posibilidades del sector. El diplomado inicia el próximo 17 de mayo de 2019 y tendrá una duración de 128 horas, repartidas en cuatro módulos.



El objetivo es despertar el interés de todos aquellos que buscan opciones para profesionalizarse en la edición de libros para niños y jóvenes. Con una metodología innovadora, que involucra la casuística como elemento pedagógico, se desarrollan las competencias profesionales de quienes intervienen en las fases de edición, producción y comercialización de libros infantiles y juveniles.

Para mayor información de inscripciones al diplomado pueden comunicarse a los teléfonos: 52 (55) 5604 3294, 52 (55) 5688 2011 Ext. 728. Vía Whatsapp en el siguiente número: 55 7537 8695, o en el correo [email protected]