Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Consejero del IFE a jóvenes del movimiento YoSoy132 a ser observadores electorales

- Hacía muchos años que no se les veía participar en la política, festeja José Luis Serdán

- Nadie tiene por qué sorprenderse de su interés para ser también actores en el proceso, dice

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero del IFE en el distrito 12, José Luis Serdán, les da la bienvenida a los jóvenes del Movimiento "YoSoy132" para que también participen como observadores electorales, nadie tiene por qué sorprenderse de su interés para ser también actores en el proceso.

No sé cuántos vayan a responder al llamado para participar como observadores electorales aquí en Veracruz, “pero no concibo a jóvenes universitarios que no hablen, no tengan interés, no discutan en política, desde cualquier punto de vista, incluso hasta en los pasillos”.

“Eso alegra incluso las elecciones, hacía muchos años que no se les veía participar de esta manera”.

Constituye sorpresa para mucha gente la irrupción de los jóvenes, hoy en día está desbordando las redes sociales, puede modificar las tendencias; pero esto ayuda a convertir el proceso electoral en algo mucho más competitivo, agregó.

Los jóvenes hoy van considerando una mayoría, son 14 millones de personas que por primera vez van a votar, no se les puede minimizar, independientemente de hacia dónde van, son ciudadanos, se les debe escuchar; aunque sean pocos, sus dichos llevan a mucha más gente.

El también catedrático de la Universidad Veracruzana se mostró consternado por la muerte del investigador José Luis Blanco, ocurrido en Xalapa la madrugada del domingo, demandando una pronta aclaración de los hechos; pero sobre todo que realmente pueda haber justicia.