Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita Cruz Roja a la población a donar para damnificados por Katia y sismo

Antonio Limón afirmó que es mejor y eficiente el apoyo en efectivo que en especie y para ello proporcionó el número de cuenta a quienes gusten apoyar

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo General de la Cruz Roja de Xalapa, Antonio Limón Cházaro, invitó a la población a donar a favor de los afectados por el paso del Huracán Katia en Veracruz, así como por el sismo que dejó daños en Chiapas y Oaxaca.

Sin embargo comentó que es mejor y eficiente el apoyo en efectivo, que en especie y para ello brindó el número de cuenta 0404040406 BBVA Bancomer a nombre de la Cruz Roja Mexicana, con clave interbancaria 012180004040404062 sucursal 682 de la Ciudad de México.

"Sería por el momento la forma más rápida y eficiente, por ahora sí se están enviando víveres, pero los centros de acopio están en el Puerto de Veracruz, Córdoba y Orizaba".



Indicó que elementos de la Cruz roja se encuentran desplazados en las zonas de más afectación e incluso se hicieron recorridos de forma coordinada con las autoridades municipales y estatales.

"Por ejemplo, en Piedras Negras hubo coadyuvancia, la delegación sí estuvo muy al pendiente coadyuvando con las autoridades, así como en los lugares más afectados estuvieron alertas, de por sí todas las Cruz Roja especial las de centro norte y las que requirieron apoyar a la población".

Reconoció que los esfuerzos de la Cruz Roja de Xalapa están enfocadas para ayudar a los afectados del huracán Katia, sin embargo la cuenta bancaria por ser de México, es también para apoyar a los damnificados del sismo de Oaxaca y Chiapas.