Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Invita diputada federal a la población a denunciar a funcionarios que violen ley electoral

Los actores políticos que hagan cosas fuera de la ley en estas fechas, tendrán consecuencias en las urnas, asevera Telma Guajardo

Jessica L?pez M?xico, D.F. 19/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Telma Guajardo Villareal, le hizo un llamado a los actores políticos y la población en general a acusar a los funcionarios que actúen fuera de la ley electoral.

Esto, luego de que el IFE admitiera que el presidente Felipe Calderón no respetó la veda electoral al enviar contestaciones por correo a los que utilizaban el servicio del SAT, además de las declaraciones que hizo en torno a la seguridad del país.

Ante esto, la diputada federal perredista recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al Presidente de no respetar la veda electoral, desde antes de que iniciaran las campañas; sin embargo, indicó que se le debe dar confianza al IFE.

La congresista aseveró que los actores políticos que hagan cosas fuera de la ley en estas fechas, tendrán consecuencias en las urnas.

“Creo que la democracia incipiente que está viviendo nuestro país, requiere todavía de un gran concierto de todos los actores, en su actuación, para que podamos salir adelante en estas elecciones de manera tranquila”, agregó.

En este sentido, manifestó que los mexicanos necesitan tener la certeza de que su voto será respetado en estas elecciones y que para eso se necesita la colaboración del IFE.