Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Invita diputado panista a sacar reformas atoradas tras finalizar el proceso electoral

Lamenta que muchas sigan sin analizarse sólo por intereses partidistas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

Pasado el proceso electoral y ante el virtual triunfo del Partido Revolucionario Institucional en la presidencia de la República, la legislatura local deberá retomar las reformas que se han quedado en el tintero por cuestiones partidistas, enfatizó Juan Carlos Castro Pérez, diputado local del PAN.

Castro Pérez, criticó la posición de legisladores que han antepuesto sus intereses partidistas a las reformas que son urgentes para la entidad, como en el caso de la reforma política, que a decir de él se ha retrasado por los intereses partidistas.

Exhortó a los legisladores a no mantener “congeladas” las reformas que requiere la sociedad para que se tengan acciones al respecto pues dijo temer que ante su virtual triunfo por la Presidencia de la República, se puedan buscar ahora reformas que sean de conveniencia para su interés políticos y no para beneficio de todos los grupos o institutos políticos del país.

Y es que aseguró que existe la intención de impulsar modificaciones en el tema de la representación proporcional, sólo por Decreto del Ejecutivo en el estado, sin contemplar la posición que pudieran emitir otras corrientes políticas sobre el tema.

Indicó que por ello se requiere continuar respetando el consenso de todos los grupos parlamentarios en el Congreso, priorizando las reformas que se requieren con urgencia para beneficio del país, por encima de los intereses que pudiera perseguir cada partido.